Conoce una de las sectas islámicas más extremas, los Talibanes - I I I - Radiografía de la Conspiranoia

Noticias:

Facebook Follow

Radiografía de la Conspiranoia

dilluns, 8 de febrer del 2021

Conoce una de las sectas islámicas más extremas, los Talibanes - I I I

bereber
Photo de ramzi hashisho
 

En cuanto los talibanes establecieron el Emirato Islámico de Afganistán, la televisión, los videos y la música fueron prohibidos. Las películas fueron quemadas. Las mujeres perdieron sus derechos y fueron obligadas a llevar burka, el trabajo femenino fuera del hogar estaba prohibido, también salir de casa sin padre, hermano o marido haciéndose responsable

Se les prohibió estudiar, usar cosmética, montar en bici o moto, practicar deportes, llevar colores vistosos, reír en voz alta, participar en celebraciones no religiosas, lavar ropa en  público, asomarse a balcones, ser fotografiadas o filmadas.

Continuó la costumbre de la lapidación y el azote público instaurados desde 1992. Las ventanas debían ser opacas para evitar la mirada del exterior. Si una mujer se pintaba las uñas, merecía que le cortaran los dedos.

A causa de lo expuesto, muchas mujeres se autoinmolaron, el 90% de ellas sufrían problemas psicológicos.
Los varones debían llevar ropa tradicional y barba,​ so pena de sufrir la amputación de su nariz. Tampoco podían, los médicos, atender mujeres. Cambiaron el calendario persa al calendario musulmán.

El Día de los Trabajadores estaba prohibido. Era obligado cambiarse el nombre a uno musulmán, se prohibió adiestrar aves, y tener fotos de mujeres impresas o colgadas de la pared.

Los talibanes estuvieron vinculados al tráfico de órganos​ y al tráfico de opio. En 1999, el gobierno talibán prohibió y persiguió el cultivo de opio.

Los chiíes eran considerados como «sub-humanos» porque eran «no creyentes» y según los talibanes no tenían ningún derecho; estas poblaciones debieron huir.​

El término burka o burqa puede referirse a dos formas de ropa tradicional usadas por mujeres en algunos países musulmanes.
La primera es un tipo de velo que se ata a la cabeza, sobre un cobertor de cabeza y que cubre la cara a excepción de una raja en los ojos para que la mujer pueda ver a través de ella.
La otra es una prenda conocida como burka completo, burka afgano o, en ocasiones, chador (چادر), el cual cubre el cuerpo y la cara por completo.

Con la última clase de burka, los ojos se cubren con un 'velo tupido' que permite que la mujer mire pero que evita que la gente vea sus ojos. Ambas clases de burka son utilizados por algunas mujeres musulmanas como una interpretación del código de vestido del hijab. El burka completo fue hecho obligatorio en Afganistán bajo el mandato talibán.


La introducción de esta prenda se produjo en Afganistán a principios del siglo XX, durante el mandato de Habibulla (1901-1919), quien impuso su uso a las mujeres que componían su numeroso harén, para evitar que la belleza del rostro de estas tentara a otros hombres. Así pues el burka se convirtió en una vestimenta utilizada por la clase alta, quien de este modo se "aislaba" del pueblo llano, evitando así su mirada. 

En la década de los 50 su uso se generalizó en la mayoría de la población, si bien seguía siendo una prenda de las clases acomodadas. Como ya se ha dicho se extendió entre todas las capas sociales en un acto de imitación de clase alta, ya que se consideraba un símbolo positivo de estatus social.

 

por Cesc Fortuny i Fabré



... anterior

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Escribe con una correcta ortografía, gramática/sintaxis, y puntuación. Si quieres difundir tus creencias, tienes otros espacios para hacerlo. Los insultos y las descalificaciones no se publicarán. Será bienvenido cualquier comentario que sin ser offtopic, sea respetuoso y aporte algo positivo, o corrija algún error que pueda haber cometido, pero siempre dando referencias a revistas especializadas. Para más información visita la sección AVISO! Del menú principal.