Crimeware |
El Crimeware es cualquier software malicioso diseñado específicamente para automatizar los delitos informáticos. A menudo se diseña utilizando técnicas de ocultación o ingeniería social.
Permite realizar el robo de identidad con el fin de acceder a las cuentas online de los usuarios, ya sean cuentas bancarias o cuentas de tiendas. Una vez que se obtiene el acceso, permite retirar dinero o se puede utilizar para completar transacciones y enriquecer enriquezcan a la persona que lo está usando de manera ilícita. El software delictivo también se puede utilizar para obtener información financiera y explotarla más adelante.
Los delincuentes utilizan una variedad de técnicas para robar datos confidenciales a través de software delictivo, o a través de algunos los siguientes métodos:
- Instalar de forma subrepticia registradores de pulsaciones de teclado o keylogger para recopilar datos confidenciales (por ejemplo, información de inicio de sesión y contraseña para cuentas bancarias en línea) e informar de ello al delincuente.
- Redirigir el navegador web de un usuario a un sitio web falso controlado por el ladrón incluso cuando el usuario escribe el nombre de dominio adecuado del sitio web en la barra de direcciones, con la intención de robar información confidencial. Esto se conoce como pharming.
- Robar contraseñas almacenadas en caché en el sistema de un usuario.
- Secuestrar una sesión de usuario en una institución financiera y vaciar la cuenta sin el conocimiento del usuario.
- Habilitar el acceso remoto a las aplicaciones, lo que permite a los delincuentes ingresar a las redes sociales con el fin de recavar información sensible.
- Cifrar todos los datos de una computadora y solicitar al usuario que pague un rescate para descifrarlos. Esto se conoce como ransomware.
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Spy_silhouette.svg |
El robo de identidad es una conducta delictiva perpetrada haciéndose pasar por otra persona y cuyo objetivo, en muchos casos, es la obtención indebida de dinero, chantaje, extorsión, etc. El término constituye un neologismo jurídico y no es del todo correcto: de hecho, no es posible "robar" una identidad, sino que sólo se puede "usar".
La persona que es víctima del intercambio puede enfrentar diversas consecuencias si se le considera responsable de las acciones delictivas. En varios países existen leyes específicas que prohíben el uso de la identidad de otras personas.
Además de utilizarse para realizar estafas u otros actos delictivos de naturaleza similar, el robo de identidad en ocasiones puede considerarse un acto típico de ciberacoso cuando, realizado por ejemplo a través de las redes sociales, tiene como finalidad desacreditar a la persona real a través de una cuenta ficticia, que puede contener una foto, nombre u otros datos personales de la víctima. Sin embargo, la creación de un perfil falso también puede tener otros propósitos.
El robo de identidad siempre comienza con la recopilación de información personal sobre el objetivo. La información personal puede ser nombre, número de teléfono, fecha de nacimiento, relaciones familiares, dirección, número de seguro social, número de tarjeta de crédito, contraseña de la tarjeta de crédito o débito o cualquier otra información que permita identificar a la persona.
Los ladrones utilizan esta información para realizar una o más transacciones simulando la identidad de la persona defraudada. Por ejemplo, un estafador puede:
- Abrir una cuenta bancaria y contratar préstamos que no tendrá que reembolsar
- Contratar líneas telefónicas y nunca pagar por las comunicaciones
- Retirar dinero de la cuenta bancaria de la víctima
- Afirman tener los mismos diplomas y calificaciones académicas que su víctima
- Casarse con una persona, tener hijos sin asumir las responsabilidades
- Recibir una compensación en lugar del titular real (pensión, prestaciones sociales, etc.)
- Conducir con la matrícula de un vehículo del mismo tipo y no pagar las multas relacionadas con infracciones de tráfico.
En los Estados Unidos, una ley de robo de identidad digital llamada: Identity theft penalty enhancement act (Ley de mejora de la pena por robo de identidad) tiene como objetivo aumentar el tiempo de cárcel para los ladrones de identidad digital que cometen un delito. Fue adoptada el 16 de junio de 2005. Desde principios de 2011 en California, el gobernador de este estado, ha promulgado una ley para aumentar el castigo en relación a este delito.
Escucha el podcast Radiografia de la conspiranoia Temporada 1, capítulo 6. La relación entre el hacking y las criptomonedas. Especulación, la absoluta genialidad de David Chaum y el fantasma de Satoshi Nakamoto:
Este es un podcast de Cesc Fortuny i Fabré, de divulgación académica y científica sobre las teorías de la conspiración, así como sectas, estafas y pseudociencias. También brinda información sobre ingeniería social, y como protegerse de ella.
Este capítulo trata sobre el mensaje que reciben muchos jóvenes alentándolos a invertir dinero en criptomonedas, con el sueño de que se van a hacer ricos. La realidad es otra. Pertenece a la serie dedicada a las Ingeniería Social.
http://radiografiadelaconspiranoia.blogspot.com
https://www.facebook.com/R.Conspiranoia
RSS: https://www.ivoox.com/radiografia-conspiranoia_fg_f11186055_filtro_1.xml
Spotify: https://open.spotify.com/show/5XDO8JgZpfUmuU5KoqWAZP
Links del podcast:
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Escribe con una correcta ortografía, gramática/sintaxis, y puntuación. Si quieres difundir tus creencias, tienes otros espacios para hacerlo. Los insultos y las descalificaciones no se publicarán. Será bienvenido cualquier comentario que sin ser offtopic, sea respetuoso y aporte algo positivo, o corrija algún error que pueda haber cometido, pero siempre dando referencias a revistas especializadas. Para más información visita la sección AVISO! Del menú principal.