Negacionismo del SARS Cov 2 y la Covid-19 V - Radiografía de la Conspiranoia

Noticias:

Facebook Follow

Radiografía de la Conspiranoia

dimarts, 5 d’abril del 2022

Negacionismo del SARS Cov 2 y la Covid-19 V


 

 

Médicos por la Verdad III:


Ángel Ruiz Valdepeñas, Avilés, licenciado en medicina y especialista en Médicina Comunitaria, ejercía de Médico de Familia en Formentera hasta que le expedientaron. Defiende abiertamente que el SARS Cov-2 fue creado por el hombre, y que las medidas tomadas son para infundirnos miedo con el objetivo de tener controlada a la población, y terminar aceptando la vacunación, a la que no duda en llamar experimento de ingeniería genética. El mundo estaría en manos de unas corporaciones indefinidas que por encima de gobiernos y multinacionales, lo dominan y controlan a voluntad.

Del mismo modo que otros miembros del grupo Médicos por la Verdad, insiste en que habrán más ataques biológicos, y del mismo modo que sus compañeros, carece de formación para aseverar tales cosas.


Ruiz Valdepeñas ganó popularidad con su oposición al uso de las mascarillas. Insiste en que causan más enfermedades que el SARS Cov-2, aunque ni cita fuentes, ni estudios, ni datos, más allá de afirmar que su padre sufrió por esta causa, y nombrar el caso de un niño chino que supuestamente habría muerto por llevar una mascarilla. De los millones de personas que la llevan sin efecto nocivo alguno, no dice nada. Advierte que cuando un conductor pasa ocho horas con mascarilla, sus reflejos no son los mismos, según él, sube el CO2 y baja el oxígeno, como si las mascarillas fuesen herméticas y no se produjera un intercambio de oxígeno con el entorno, y afirma que se pueden tener mareos y desmayos, pero no habla de que los cirujanos que llevan mascarilla durante horas, por ejemplo, no reportan nunca estos efectos, y sigue sin citar ni una referencia, ni ninguna fuente ni estudio científico que lo avale.


El Colegio de Médicos le abrió un expediente a causa de sus declaraciones y sus posturas contrarias a las medidas de prevención del contagio. Tras ello, subió una serie de vídeos pidiendo dinero para poder fundar la plataforma Médicos por la verdad. En el vídeo, explica junto a la médico de familia Natalia Prego Cancelo, de la que ya hemos hablado en esta serie, que las aportaciones económicas se destinarán a nuevos caminos de investigación, de colaboración y de denuncia. Cabe recordar que ninguno de ellos, tiene formación ni experiencia para realizar ninguna investigación, y que no cuentan con publicaciones ni estudios avalados por la comunidad internacional. Afirman que Médicos por la Verdad va a prestar una ayuda a la sociedad, y piden a cambio que se les pague por ello.

 

 

 


  

Rafael Gazo Lahoz, Zaragoza, licenciado en medicina. Médico de familia

Ha estado 25 años coordinando un centro de salud. Jubilado, asegura que la utilización de la mascarilla al aire libre no sirve para nada y carece de protección. Manifiesta que se trata de respirar bacterias acumuladas constantemente. Afirma que ningún germen se transmite por el aire. Necesitan un vínculo, cómo es la saliva, sangre o flujo. A pesar de sus palabras, algunas bacterias que se transmiten por vía aérea son; Tuberculosis (Mycobacterium tuberculosis), Neumonía causada por (Streptococcus pneumoniae), Difteria (Corynebacterium diptheriae), Legionelosis causada por (Legionella pneumophila), entre otras. Algunos virus que se transmiten por vía aérea son; aricela ( virus Varicela-Zoster), Rubéola, Sarampión, y otros ...

El discurso de Rafael Gazo está cargado de frustración por estar jubilado, expresa que se siente apartado forzosamente de su trabajo, y lanza afirmaciones contra los jóvenes que según él no saben divertirse sin beber, y contra todo lo que considera libertinaje. Dejo aquí una muestra de su pensamiento, aunque se puede leer el artículo completo aquí.


“ … los que nacimos en los cincuenta, hemos cometido infinidad de errores ... en el 76 vinieron los que iban a salvarnos a nosotros y a nuestros descendientes a costa de hacerse ellos multimillonarios … Nos dijeron, cómo teníamos que pensar ... nos enseñaron a odiar la bandera, a cómo vestir (desaliñado), nos dijeron qué podíamos y no debíamos decir; a hablar mal de los curas y de nuestra infancia, a pertenecer a las APAS para que los profesores se sintieran agobiados, a comer longaniza democrática en aglomeraciones festivaleras ( pan y circo) … a ver normal el diálogo con terroristas, a elegir a los jueces para que la justicia siguiera siendo vasalla del poder, a saber cómo va ser una noticia según el periódico que la publica, a ser en definitiva los últimos en todo ...”


Imágenes descargadas de unsplash.com

 

 

 

Escucha el podcast de la serie Conspiranoia, temporada 1, 12. "Redes sociales, cámaras de eco y burbujas informativas":



 

Este es un podcast de Cesc Fortuny i Fabré, de divulgación académica y científica sobre las teorías de la conspiración, así como sectas, estafas y pseudociencias. También brinda información sobre ingeniería social, y como protegerse de ella.

Este capítulo trata sobre el papel de las redes sociales y la desinformación o la difusión de bulos, o contenido conspiranoico, perteneciente a la serie dedicada a las teorias de la conspiración.

http://radiografiadelaconspiranoia.blogspot.com

RSS: http://feeds.feedburner.com/RadiografaDeLaConspiranoia




 

 

 

 

 

Links del podcast:


 







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Escribe con una correcta ortografía, gramática/sintaxis, y puntuación. Si quieres difundir tus creencias, tienes otros espacios para hacerlo. Los insultos y las descalificaciones no se publicarán. Será bienvenido cualquier comentario que sin ser offtopic, sea respetuoso y aporte algo positivo, o corrija algún error que pueda haber cometido, pero siempre dando referencias a revistas especializadas. Para más información visita la sección AVISO! Del menú principal.