Iglesia Bautista de Westboro - Radiografía de la Conspiranoia

Noticias:

Facebook Follow

Radiografía de la Conspiranoia

dimarts, 7 de març del 2023

Iglesia Bautista de Westboro

Fredd Phelps
 

 

La Iglesia Bautista de Westboro (WBC) es un grupo de odiohipercalvinista estadounidense. Es conocido por su participación en diversas protestas a base de piquetes en actos de orgullo gay o funerales de personas homosexuales, y también por sus discursos de odio contra ateos, judíos, musulmanes, personas transgénero y otaras denominaciones cristianas, a las que consideran enemigas. Se presentan como una iglesia bautista, pero no están afiliados a ninguna denominación bautista y ha sido denunciada por la Alianza Mundial Bautista, la Convención Bautista del Sur y otras organizaciones y denominaciones cristianas.


Ha estado involucrada en acciones contra personas homosexuales desde 1989, y es especialmente hostil y violenta contra los homosexuales en la zona de Gage Park, cerca de su sede.

Además de realizar protestas contra los homosexuales en los funerales militares, la secta organiza piquetes en funerales de celebridades y eventos públicos. También han realizado protestas contra judíos, mormones y católicos. Muchas protestas han incluido a miembros de la secta que destrozaron banderas estadounidenses, ondearon la bandera al revés y sostuvieron carteles de protesta con declaraciones incendiarias:


Dios odia a los maricones" y "Gracias a Dios por los soldados muertos". La Iglesia Bautista de Westboro está siendo supervisada por la Liga Anti-Difamación y el Centro de Leyes de Pobreza del Sur


En 2016, Forbes declaró que la Iglesia Bautista de Westboro tenía alrededor de 70 miembros. Tiene su sede en el lado oeste de Topeka, Kansas.

El grupo fue liderado por el pastor Fred Phelps, antes de quedarse sin jefatura ni dirección concreta, poco antes de su muerte en marzo de 2014. Su hija Shirley dijo que no se realizaría un funeral porque Iglesia Bautista de Westboro no "adora a los muertos".

Muchos miembros de la secta están emparentados en mayor o menor grado con Phelps, aunque también es cierto que algunos miembros de la familia han abandonado el grupo en protesta por sus acciones y actitudes hostiles. Varios ex miembros han acusado a la secta, de ser un grupo coercitivo.


La Iglesia Bautista de Westboro apareció como una escisión de la Iglesia Bautista de East Side, establecida en 1931 en el lado este de Topeka. En 1954, East Side contrató a Fred Phelps como pastor eventual y luego lo promovió a pastor de su nueva congregación, "Westboro Baptist", que abrió en 1955 en el lado oeste de Topeka. Su primer servicio público se realizó en la tarde del 27 de noviembre de 1955.


Una vez establecido, y con suficientes feligreses, Phelps rompió lazos con la Iglesia Bautista de East Side para independizarse de cualquier denominación bautista, y en 1964 fundó el bufete de abogados Phelps Chartered, que desde entonces ha demandado a las comunidades que son blanco de las protestas de la secta; homosexuales, lesbianas, judíos, musulmanes, etc ...


El grupo comenzó a protestar contra la homosexualidad en 1989 después del descubrimiento de lo que ellos llamaron un "salón de té", es decir, un baño público donde al parecer se reunían homosexuales.

En 1991, el grupo comenzó a enviar piquetes en Gage Park, al noroeste de su sede de Topeka, diciendo que era un "antro" de actividad homosexual. Pronto, sus protestas se extendieron por toda la ciudad, y en tres años, la secta estaba viajando por todo el país.


https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Westboro_Baptist_Church_at_Brown_University,_May_2009.jpg



El 20 de agosto de 1995, una bomba casera explotó frente a la casa de Shirley Phelps-Roper, la hija de Fred Phelps. La explosión dañó una camioneta, una valla y parte de la casa, pero nadie resultó herido. En 1996, dos hombres fueron arrestados por el atentado y ambos admitieron haber causado la explosión. Habían creído que la casa de Phelps-Roper era la del pastor y querían tomar represalias contra las protestas anti-homosexuales de la secta en la Universidad de Washburn.

A uno de los atacantes se le impuso una multa de mil setecientos dólares y fue sentenciado a 16 días de prisión más 100 horas de servicio comunitario.


La Liga Anti-Difamación clasifica al grupo como "virulentamente homofóbico", ya que su retórica antihomosexual es a menudo una tapadera para el antisemitismo, el racismo y el odio a otros grupos cristianos. El Southern Poverty Law Center ha agregado la secta a una lista de grupos de odio por su actitud homófoba. El grupo también ha expresado mensajes transfóbicos en sus protestas. La secta se muestra abiertamente en contra de los eventos por el orgullo LGBT y los funerales de fallecidos a causa del VIH, y culpabiliza a los homosexuales de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.


En 1996, Phelps inició una campaña llamada "El Holocausto Bautista de Topeka", mediante la cual intentó llamar la atención sobre los ataques perpetrados contra los piquetes de la secta, diciendo que no eran ataques aleatorios sino organizados y orquestados por judíos y homosexuales.



los judíos mataron a Cristo" y "los judíos nazis maricones son peores que los nazis ordinarios. Han tenido más experiencia. El primer Holocausto fue un Holocausto judío contra los cristianos. El nuevo Holocausto es de los judíos de Topeka contra la Iglesia Bautista de Westboro


Los judíos de Topeka hoy incitan a los tiranos de Kansas a perseguir a los bautistas de Westboro. Se quejan del Holocausto nazi, mientras perpetran el Holocausto de Topeka



Jael Phelps dijo en una entrevista de 2011 que ella y los otros miembros de la secta quemaron una copia del Corán mientras eran increpados por un ciudadano musulmán. Los miembros del grupo le llamaron "pedazo de basura idólatra".

A la semana siguiente, la esposa del ciudadano murió, la secta formó piquetes en su funeral, hostigándolo con actitud muy violenta.

Jael Phelps dijo que la muerte de la mujer se debió en parte a que su esposo musulmán se pronunció en contra de la Iglesia Bautista de Westboro, y por lo tanto, rechazó a Dios y atrajo el juicio divino sobre él, matando a su mujer.


En respuesta a las protestas realizadas por miembros de la secta en los funerales de Indiana, se presentó un proyecto de ley en la Asamblea General de Indiana que convertiría en un delito protestar a menos de ciento cincuenta metros de un funeral. El proyecto de ley establece penas de hasta tres años de prisión y una multa de diez mil dólares para aquellos que infrinjan la ley.


Poco antes de que se firmara este proyecto de ley, miembros de la Iglesia Bautista de Westboro habían amenazado con protestar en la ciudad de Kokomo, en un funeral que se estaba llevando a cabo para un soldado fallecido en Irak.

El 11 de enero de 2006, el proyecto de ley fue aprobado por unanimidad, y aunque los miembros de la secta habían viajado a Kokomo para protestar, no se presentaron en el funeral.


https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Kansas_Apologizes_Rally_to_Restore_Sanity.jpg


 

 

Escucha el podcast Radiografia de la conspiranoia Temporada 2, capítulo 10. El discurso de odio de Fred Phelps y la Iglesia Bautista de Westboro:

 

 

Este es un podcast de Cesc Fortuny i Fabré, de divulgación académica y científica sobre las teorías de la conspiración, así como sectas, estafas y pseudociencias. También brinda información sobre ingeniería social, y como protegerse de ella.

Este capítulo trata sobre Fred Phelps, el líder de la secta integrista cristiana "Iglesia Bautista de Westboro", cuya doctrina es homófoba, antisemita, racista, etc ... De la serie Sectas.


Voz para la presentación y la despedida: Marian Raméntol
Locución: Cesc Fortuny i Fabré
Música de la presentación y la despedida: "Tenencia ilícita de almas" K4RK4554
Música del podcast: "El meu nom fondejat als llavis de l'infern" O.D.I.

http://radiografiadelaconspiranoia.blogspot.com
https://www.facebook.com/R.Conspiranoia

RSS: https://www.ivoox.com/radiografia-conspiranoia_fg_f11186055_filtro_1.xml
Spotify: https://open.spotify.com/show/5XDO8JgZpfUmuU5KoqWAZP




 

 

 

---------------podcast---------------

 

 

 

 

 

Links del podcast:

Sriptures for America
Westboro Baptist church founder Fred Phelps dies aged 84
Bush Says U.S. Must Honor War Dead
ADL report says homophobic 'church' espouses anti-semitism, racism


 

 

 

 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Escribe con una correcta ortografía, gramática/sintaxis, y puntuación. Si quieres difundir tus creencias, tienes otros espacios para hacerlo. Los insultos y las descalificaciones no se publicarán. Será bienvenido cualquier comentario que sin ser offtopic, sea respetuoso y aporte algo positivo, o corrija algún error que pueda haber cometido, pero siempre dando referencias a revistas especializadas. Para más información visita la sección AVISO! Del menú principal.